Cables del CPU
Los cables que tiene un CPU solamente son dos: El cable de alimentación y el que se conecta al monitor. Todos los demás cables (mouse, teclado, parlantes, etc.) son hardware que no necesariamente forman parte de los cables que compone un CPU.
Cables de una PC
-Teclado
-Ratón
-Cable de red o RJ45. Esta conexión es muy utilizada por los router para la conexión a Internet, así como para las conexiones a redes.
-Conexión USB. Este tipo de conexiones es muy utilizado, tanto por impresoras como por muchísimos dispositivos más, siendo cada vez más los teclados y ratones que llevan este tipo de conexión, en lugar de la tradicional PS/2.
-Conexión IEEE1394 (Firewire). Es un tipo de conexión que se utiliza sobre todo en la conexión de cámaras de video para descargar video. Este tipo de conexiones solo suele estar incluido en las placas base de gama alta.
-Puerto paralelo. Muy utilizado en el pasado para la conexión de impresoras, pero hoy en día prácticamente en desuso (de hecho cada vez son más las placas base que carecen de este puerto).
-Puerto serie o Puerto COM. Es un tipo de puerto usado sobre todo para la conexión de algún módem externo.
-Conectores de Sonido. Estos conectores son unas entradas para mini jack de 3.5mm, que son los conectores usados por los altavoces para PC, así como por los micrófonos.
-Conexión del monitor a Tarjeta Gráfica. En algunos casos nos podemos encontrar con gráficas integradas en la placa base, en cuyo caso se trata de un conector del tipo VGA. También se puede tratar de tarjeta gráfica independiente. Estas tarjetas gráficas suelen tener tres salidas, tal como podemos ver en la imagen inferior.
Normas a seguir para su instalación
La primera y más importante es nunca forzar un conector. Si no entra suave es por algún motivo que debemos averiguar, como puede ser una colocación incorrecta o un pin ligeramente doblado. El forzar el conector solo agravará el problema, pudiendo llegar incluso a su ruptura.
La segunda es asegurarnos de que han quedado correctamente conectados, ya que una mala conexión será causa de fallos en el funcionamiento del dispositivo conectado.
Y la tercera es más un comentario. Varios de estos conectores llevan unos tornillitos para su fijación. Bien, estor tornillitos debemos apretarlos, pero sin forzarlos en ningún momento. Sirven para dejar bien sujeto el conector.
Y la tercera es más un comentario. Varios de estos conectores llevan unos tornillitos para su fijación. Bien, estor tornillitos debemos apretarlos, pero sin forzarlos en ningún momento. Sirven para dejar bien sujeto el conector.